Durante el fin de semana más de 30 personas fueron capturadas en Cartagena.
Durante el fin de semana más de 30 personas fueron capturadas en Cartagena.
Cortesía.
10 Jul 2023 06:42 AM

Durante el fin de semana más de 30 personas fueron capturadas en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Hurto y tráfico de droga y armas fuegos fueron los delitos que más figuraron. También se recuperaron elementos robados.

El más reciente informe oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena, detalla un balance sobre capturas del fin de semana en la ciudad. 

De acuerdo con los uniformados, 35 personas fueron capturadas en flagrancia y tres más por orden judicial por los delitos de tráfico de armas de fuego y estupefacientes. Durante la intervención, 11 personas fueron capturadas por  tráfico de armas de fuego y dos menores de edad aprehendidos por este mismo delito, seis personas fueron capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes y seis por hurto. 

Así mismo, fueron incautadas siete armas de fuego y 2.640  dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y cocaína. Puede leer: Cae el “Terror de los Contadores” en Cartagena

"Once se relacionan con el tráfico de armas de fuego y dos menores de edad aprehendidos por este mismo delito, seis personas fueron capturadas por el delito por tráfico de estupefacientes y seis por hurto, así mismo cerca de 2.640 gramos de marihuana, base de coca, y cocaína", señalaron. 

Así mismo las autoridades confirmaron que se impusieron más de 400 comparendos y por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. También lea: Dolor por la muerte de odontólogo en Blas de Lezo

"Se impusieron 498 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así mismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes penales a más de dos mil personas en diferentes controles viales".

Los capturados, estupefacientes, armas de fuego incautados y elementos recuperados  fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.