La Policia Captura a 10 personas
Policia.
30 Dic 2023 09:02 AM

Durante la cuarta semana de diciembre, la Policía de Cartagena realizó 37 capturas por diferentes delitos

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

En el marco del plan navidad “Siempre Presentes”, fueron desplegados diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena logró durante el puente festivo un total de 33 capturas en flagrancia y 4 por orden judicial, por diferentes delitos.

Durante las intervenciones policiales se incautaron (5) armas de fuego, (295) armas blancas, más de (200) gramos de pólvora y 3.500 gramos de marihuana. Asimismo, se logró la recuperación de dos vehículos, una motocicleta y un celular avaluados por un valor de 75.000.000 millones de pesos.

Puede leer: Salario mínimo 2024: no hubo acuerdo entre gremios y centrales obreras

De igual manera, se impusieron 379 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 173 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 40 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 38 comparendos.

De igual manera, en medio de estos controles se realizó procedimiento de identificación y verificación de antecedentes penales a más de 5.000 personas en diferentes sectores de la ciudad.

Durante esta semana se recepcionaron 14.018 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 619 fueron por riña, 180 por perturbación de la tranquilidad y 12.578 llamadas inoficiosas.

Le puede interesar: Hombres armados cometieron millonario hurto en la Plaza del pescado en Barranquilla

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.