Edificio Aquarela.
Edificio Aquarela, Cartagena.
Tomada de internet.
22 Feb 2024 08:30 PM

Edurbe asume desafío monumental: demolición del edificio Aquarela en 6 meses

Danna Belén
Jurado Ortega
La empresa ha sido seleccionada para dirigir la demolición de un edificio.

En un paso crucial para salvaguardar el Patrimonio Histórico de la Humanidad en Cartagena, la empresa Edurbe ha sido seleccionada para dirigir la demolición de un edificio que plantea una amenaza a la rica historia de la ciudad.

Con un contrato valorado en $11 mil millones, este proyecto marca el primer acuerdo de la empresa con la nueva administración local, consolidando su papel como expertos en el desarrollo urbano de Bolívar.

Lea: Crear conciencia ciudadana en los motorizados: proyecto de Concejal Vergara

Encargada de la gerencia, demolición, limpieza y eliminación de escombros, Edurbe se prepara para un desafío monumental en Cartagena. Además de elaborar análisis detallados y un plan de manejo de tráfico, la empresa no realizará la labor de interventoría en este ambicioso proyecto. El contrato, firmado el 19 de febrero, está programado para completarse en un plazo de 6 meses.

Le puede interesar: Indignación en Bolívar: familiares de Sandy Tállez, piden justicia tras la liberación de su presunto feminicida

Con la rúbrica del contrato el pasado 19 de febrero, Edurbe se embarca en una labor crucial para la ciudad de Cartagena. A través de la demolición controlada del edificio en cuestión, la empresa no solo busca preservar el valioso Patrimonio Histórico de la Humanidad, sino también reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del legado cultural que define a esta icónica ciudad colombiana.