Así lo anunció el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt
Cortesía
21 Ago 2020 11:58 AM

El Castillo de San Felipe de Barajas reabriría sus puertas en octubre

Luisa Camila
España Pantoja
Así lo anunció el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt

La Alcaldía de Cartagena anunció que en octubre el Castillo de San Felipe de Barajas, uno de los monumentos más visitados del Colombia reabriría sus puertas.

El alcalde de Cartagena William Dau Chamatt indicó que esta apertura iría de la mano de la reactivación económica de la ciudad, que se ha podido proyectar inicie desde septiembre gracias al buen comportamiento que ha demostrado la ciudadanía en estos últimos meses con respecto al manejo de la pandemia.

“Como parte del programa de reapertura gradual que estamos haciendo en la ciudad de Cartagena para el mes de octubre tentativamente, estaremos reabriendo el Castillo de San Felipe al público. Teniendo en cuenta que en el mes de septiembre vamos a comenzar la reactivación con vuelos nacionales

“Ojalá durante el mes de septiembre también podamos comenzar con algunos vuelos internacionales con mesuradamente y para el mes siguiente ya aquí al Castillo de San Felipe, el monumento más visitado de todo el país, podrán acceder propios y visitantes” agregó.

Lea también: Confirman fecha para volar desde Bogotá hacia Cartagena

Dau Chammat destacó que Cartagena es una de las ciudades del país con mejores resultados en el control y manejo del coronavirus.

Además, que la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad que administra las fortificaciones de la ciudad, tiene sus protocolos de bioseguridad aprobados, lo que certifica que está preparada para realizar labores seguras, sin riesgo de propagar la Covid - 19.

Una vez se autorice la reapertura, el Castillo de San Felipe contará con las siguientes medidas; el ingreso será con tiquetes electrónicos, los recorridos serán con grupos reducidos y con todos los elementos de bioseguridad necesarios.

También tendrá equipo médico y personal calificado para la atención al ciudadano y a los turistas. 

Lea también: Por tercer día consecutivo, Cartagena reporta cero muertes por Covid-19

Por su parte desde la Escuela Taller Cartagena de Indicas manifestaron que desde ya se están adelantando el proceso de socialización con los guías turísticos, con el sector hotelero, con las agencias de turismo y con todos los grupos de interés, para definir los últimos ajustes en coordinación con el Ministerio de Cultura y los organismos de Salud para que se pueda dar esta reapertura