Aviones de la aerolínea Wingo en el aeropuerto El Dorado
Aviones de la aerolínea Wingo en el aeropuerto El Dorado
Colprensa
20 Ago 2020 10:54 AM

Ya hay fecha para volar desde Bogotá hacia Cartagena

Katherine
Leal
@KT_Leal
La aerolínea Wingo anunció que desde el 3 de septiembre operará esa ruta.

La directora general de Wingo, Carolina Cortizo, reveló que esa aerolínea operará por tres rutas desde y hacia la ciudad de Bogotá, convirtiéndose junto con Viva Air  por ahora edn las únicas dos compañías que han anunciado frecuencias en destinos domésticos desde el aeropuerto El Dorado, tras las condiciones exigidas por la Alcaldía para su reactivación.

Pese a que el Gobierno habla de la reactivación de por lo menos 14 destinos desde Bogotá, las aerolíneas insisten en que la reactivación internacional se pueda dar pronto y en términos claros, mientras agregaron que Colombia es un país que depende en gran medida del transporte aéreo internacional y que la falta de conectividad le está pasando factura a esas compañías.  

Lea también: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

"Desde Wingo estamos listos para retomar nuestras operaciones seguras con flexibilidad y los precios bajos de siempre. Estimamos reactivar nuestros vuelos entre Bogotá y Cartagena a inicios de septiembre y hacia San Andrés a mediados del mismo mes", reveló Cortizo. 

Los tiquetes hacia Cartagena ya están a la venta en la página de la aerolínea y por ahora se podrá volar a partir del 3 de septiembre hacia este destino. 

La directiva aseguró que ven con buenos ojos la confirmación hecha por el Gobierno Nacional sobre la continuidad del plan de reactivación esencial estructurado por la Aeronáutica Civil, el cual incluye la aprobación de 15 nuevas rutas desde la ciudad de Bogotá.  

"Esto es clave para que los sectores de transporte aéreo y turismo (de los cuales dependen miles de familias), puedan iniciar su recuperación. Colombia es un país que depende en gran medida del transporte aéreo, no sólo domésticos sino también de la conectividad internacional. En ese sentido, confiamos que la reactivación internacional también se de pronto", indicó.

Le puede interesar: Flexibilizan las restricciones de movilidad en Cartagena

En cuanto a la exigencia de la prueba de COVID para los viajeros que quieran ingresar a la isla de San Andrés, la aerolínea señaló que "todavía estamos en conversaciones con los Ministerios de Transporte, de Salud y la Gobernación de la Isla, para que nos indiquen qué tipo de prueba va a ser requerida, con cuantos días/horas de anticipación debe ser tomada y otros requisitos". 

Cabe mencionar que lo que se ha indicado por el Ministerio del Interior, es que "las personas que arriben por el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, deberán implementar de forma obligatoria esta medida excepcional como prueba piloto para la reactivación de la actividad aérea y turística de la isla, en el entendido de que el archipiélago es un territorio de baja afectación".