Zona de ganado en Colombia
Zona de ganado en Colombia
Colprensa (Referencia)
28 Abr 2020 07:39 PM

¿El 'chupacabras' se trasteó a Mahates, Bolívar?

Hay temor por la misteriosa muerte de 70 terneros en esta sección del país.

Reina la preocupación en la comunidad de Mahates, municipio ubicado al norte de Bolívar, debido a que en el último mes se viene registrando la muerte inexplicable de terneros.

De acuerdo con el mandatario municipal, José Altahona, los cuerpos de los terneros registran mordidas y heridas que hacen suponer que fueron atacados por algún animal salvaje.

La máxima autoridad de esta población señala que la situación ha comenzado a generar temor entre los habitantes, debido a que es la primera vez que se registra la muerte de ganado con estas características, por lo que algunos residentes afirman que por la zona ronda un supuesto 'chupacabras'.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena establece "días para no pendejear" como medida para enfrentar COVID-19

"Lo que se escucha por todas partes es que pudo haber sido un animal exótico, o un 'chucapabras', pero no se tiene certeza de eso, porque nadie a visto ese animal", expresó.

Altahona indicó que en articulación con la Umata y la Policía Nacional se viene adelantando un trabajo a fin de esclarecer las muertes de las reses, ya que a la fecha van 70 sacrificadas, debido a que no se descarta que también se trate de algún hecho criminal.

"Estamos muy a la expectativa porque los terneros muertos no han aparecido en una misma área y realmente queremos saber si efectiva esto está siendo provocado por algún animal, o detrás hay alguna persona involucrada", apuntó. 

Consulte además: Empresas de construcción y manufactura de Cartagena, a la espera de la reactivación económica

El mandatario informó que se realizará en el municipio un censo para ubicar "estratégicamente la zona geográfica donde están ocurriendo los sucesos y base a eso vamos a hacer un cerco para identificar dónde están los animales y a qué ganaderos ha atacado".

Se presume que al menos unos 20 pequeños ganaderos han perdido, desde finales de marzo y lo corrido de abril, entre dos y hasta seis terneros por esta situación, de la cual esperan que pronto se dé con el responsable.