Javier Julio Bejarano
Javier Julio Bejarano, concejal de Cartagena
Cortesía
11 Mayo 2022 11:25 AM

“El Influencer de la Aduana”: Concejal Javier Julio, cuestionó la gestión del alcalde ante homicidios

Andrea
Martínez Rodríguez
Según el concejal ya se han registrado 120 homicidios y las autoridades no responden por ello

“La ciudad sin autoridad”, así se lee en un post en el Instagram de Javier Julio Bejarano, concejal de Cartagena en donde cuestionó la gestión del alcalde de Cartagena, William Dau y  la actual secretaria del Interior, Paola Pianeta, debido a la actual situación de inseguridad y actos de homicidio que se han registrado durante los últimos días en la ciudad.

Bejarano posteó: Tuvieron que pasar más de 120 homicidios en la Ciudad y en especial la de un funcionario internacional, para que el "influencer" de la Aduana hiciera un comunicado escueto. Hacer show es una cosa, gobernar es otra. A todas estas donde andará la ¿Secretaría del Interior?.

Lea aquí: “Respete y denuncie al que tenga que denunciar”, le dice concejal Oscar Marín al alcalde de Cartagena

En tres días han ocurrido dos actos de sicariato que involucran la zona turística de Cartagena, el primero de ellos ocurrió el día sábado en el sector de los morros, en la zona norte, en el cual un hombre fue impactado cuando se desplazaba en una chiva, al parecer por ajuste de cuentas. El segundo de ello ocurrió este martes 10 de mayo en las playas de Barú, en donde resultó muerto un fiscal paraguayo, especialista en temas antinarcóticos y lavado de dinero.

Ante los actuales hechos, se ha visto la ausencia de las declaraciones de Pianeta Arango, al parecer por que las investigaciones han sido lideradas desde el gobierno nacional, en primera instancia por el Presidente Iván Duque y en segundo lugar por el comandante de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia.

Lea también: "No les voy a dar mermelada”, les dice alcalde a concejales ante negativa de préstamo

Igualmente el alcalde de Cartagena, ha sido bastante reservado ante los hechos sicariales ocurridos en las ultimas horas.