Oscar Marín, concejal de Cartagena
Cortesía
11 Mayo 2022 07:16 AM

“Respete y denuncie al que tenga que denunciar”, le dice concejal Oscar Marín al alcalde de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El presidente (e) de la Corporación aseguró que se han dejado de invertir 340 mil millones de pesos

En medio del acto de cierre de las sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, y luego de las declaraciones del alcalde de Cartagena, en las que aseguró que "no le pagará ni un peso, ni dará mermelada a los concejales" una vez que no fue aprobado el prestamos por 161 mil millones de pesos  solicitados por la administración; el presidente encargado del Concejo, Oscar Marín le envió un duro mensaje al burgomaestre.

Marín, aseguró que si no le interesa la invitación el Concejo, igualmente está dispuesto a recibir todos los proyectos que beneficien a la ciudad para aprobarlos siempre y cuando estén bien elaborados con la claridad de cada uno de sus procesos. 

Lea aquí: Asesinos del fiscal paraguayo pagaron $200 mil por el alquiler de la embarcación que usaron para el crimen

“Quiero enviarle un mensaje al Sr Alcalde, El Progreso de una ciudad se construye con la unión de muchos, incluyendo aquellos que mal nos caigan, pero algo aportan, de lo contrario se estará condenado al rezago, al atraso social, político, cultural y económico, sin embargo, si usted insiste en creer que solo puede, así será; solo le pido que los proyectos de acuerdo que presenten para ser estudiados,  reúnan las condiciones para ser aprobados, hable con la verdad a los cartageneros y no haga cortinas de humo diciendo que los proyectos no son aprobados por qué no nos entregan dinero, respete y denuncie al que tenga que denunciar".

El encargado del ente de control político agregó que "no generalice, pronto la verdad será conocida cuando presenten el Proyecto de Acuerdo de incorporación de los recursos dejados de invertir durante los años 2020-2021 los cuales estarían alrededor de 340 mil millones, lo mismo ocurre en regalías casi 70 mil millones esperando proyectos para ser ejecutados. Lo que se evidencia es una clara falta de competencias para la realización de proyectos“ afirmó Marín Villalba.

Lea también: Ofrecen dos mil millones de ‘barras’ por información que permita capturar a los asesinos del fiscal paraguayo

Por su parte el concejal César Pión, le dijo al secretario general, quién fue el encargado para clausurar las sesiones por parte del alcalde Dau, “que triste que siempre sea un delegado quien abra y cierre las sesiones. Esto no es lo que se merece Cartagena; quisiera que el gobierno tuviera la oportunidad de sentarse con el concejo, esto se trata de ciudad, de ver que vamos a hacer por el bienestar de Cartagena”.

La sesión finalizo con la presencia de Luis Roa Merchán, secretario general de la administración fue designado por el Alcalde para clausurar el primer periodo de sesiones.