Operación Janas
Operación Janas
Foto//Policía de Bolívar
3 Nov 2022 12:16 PM

El ‘Maluco’, el ‘Búfalo’, el ‘Calle’ y ‘Marcos’, también les echaron mano en la operación “Janas”

Alerta
Caribe
Capturados en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego 

Entre los 15 capturados por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía y demás fuerza pública en contra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia bajo la operación “Janas”, logró la captura de otros tres sujetos con alta injerencia en la organización.

El primero de ellos es Dairo Antonio Arrieta Tovar, alias “Maluco”, quien tiene anotaciones por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, así mismo alias “Búfalo” y “El Calle”, capturados en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego.  

De igual manera, el sujeto conocido con el alias “Marcos”, fue notificado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

En el desarrollo de este operativo se incautaron tres armas de fuego, discriminadas en dos pistolas y un revólver (16 cartuchos 9mm); y seis teléfonos celulares como elemento material probatorio donde se comunicaban y recibían las instrucciones. 

Del total de detenidos, 13 fueron dejados a disposición ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, que en los próximos días definirá su situación judicial. No obstante, los sujetos conocidos como “Búfalo” y “Calle”, le dictaron medida de aseguramiento intramural.

En lo que va corrido del 2022, la Policía Bolívar ha logrado capturar a 128 integrantes de organizaciones criminales que operan o tienen injerencia en el departamento. Las acciones desplegadas y que se han enfocado principalmente contra el Clan del Golfo y las AGC, se han desarrollado en los municipios del Carmen de Bolívar, Zambrano, San Jacinto, María La Baja, Norosí, Achí y Magangué.

Fuente
Alerta Caribe