Espíritu del Manglar
Gobernación de Bolívar
29 Jun 2022 04:32 PM

El parque Espíritu del Manglar cerrado por falta de una tanqueta de recolección de basuras

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Cabe recordar que durante la pandemia estuvo cerrado y solo reabrió las puertas el mes de diciembre del 2021 y volvió a ser cerrado.

Insólita situación presenta el parque espíritu del manglar en Cartagena, el cual se encuentra cerrado por no contar con una tanqueta recolectora de todo tipo de residuos que genere el parque. 

Cabe señalar que, el parque estuvo cerrado durante la pandemia y solo fue abierto al público en el mes de diciembre del año 2021 para la realización de las novenas y nuevamente volvió a cerrar.

RCN Radio habló con el administrador del lugar, Ricardo Zapata, quien dio detalles de esta situación.

Puede leer: Ciclón se convertiría en huracán tras pasar por San Andrés, según centro de investigaciones oceanográficas del Caribe 

Se encuentra cerrado por motivo de mantenimiento, estamos a la espera que la Alcaldía nos ponga un servicio especial que es una tanqueta recolector de basura y esperar que pase la ley de garantía para poder así firmar el convenio para poder abrir al público. El parque estuvo cerrado toda la pandemia hasta el año pasado y se abrió nuevamente en diciembre para las novenas, pero por motivo de haberse acabado el convenio el parque esta cerrado y por un retiro que nos iniciaron de la tanqueta entonces no se pueden recoger las basuras, los residuos “, añadió el administrador del lugar. 

Zapata manifestó que se está a la espera de que la Alcaldía surta todos los efectos correspondientes a convenio con la empresa de recolección de basuras para reabrir nuevamente las puertas del parque.

Puede ver: Pillan a presunto sádico por meterse con una ‘pelaita’

“Estamos a la espera que nos ayuden con el tema de la tanqueta para abrir el parque. Ya la Alcaldía está gestionando el tema, nosotros hemos estado conversando y estamos esperando que lo autoricen”, manifestó Zapata. 

El administrador del parque espíritu del manglar dijo que una vez se formalice el convenio, la Gobernación ha destinado unos recursos para mejorar algunas partes del lugar para que su funcionamiento esté totalmente al 100% para el disfrute de los cartageneros y bolivarenses.