El objetivo es cero quemados y muertes por balas perdidas
Cortesía//Policía de Bolívar
23 Dic 2021 01:00 PM

El propósito de la Policía en Bolívar en esta Navidad es celebrar sin pólvora ni balas perdidas

Orlando
Ramos Esalas
La invitación es a cuidar a los niños para evitar accidentes caseros, estar atentos a cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo.

La Navidad es la mejor época del año para reencontrarnos con nuestras familias, amigos y vecinos, y aprovechar para compartir en un ambiente de celebración; sin embargo, no podemos dejar de lado el autocuidado y las normas de convivencia.  

La Policía Nacional en Bolívar, viene intensificando en todos los municipios y corregimientos de la jurisdicción la campaña “El mejor regalo es tu vida” con el propósito de que los bolivarenses vivan una Navidad biosegura, sin violencia, sin pólvora y en sana convivencia.   

El propósito de la policía en Bolívar es coadyuvar a la reactivación de la economía del departamento y promover las tradiciones navideñas en los municipios y corregimientos, pero sin olvidar las prevenciones para evitar que se ponga en peligro la integridad física y psicológica de los niños y niñas.

Le puede interesar: Al ‘Chispi’ y al ‘Mafla’ les dieron 'balín' en Cartagena

"Nuestro propósito para este fin de año e inicio del año nuevo es tener cero niños quemados con pólvora y evitar las intoxicaciones por metanol o alcohol adulterado. Para ello es importante no usar ni permitir que los menores de edad manipulen pólvora, y adquirir el licor en sitios reconocidos y de confianza"., aseveró, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.  

Añade: "Asimismo, tener en cuenta otras recomendaciones como cuidar a los niños para evitar accidentes caseros, estar atentos a cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo; no excederse en la alimentación, hacerlo siempre con moderación, e implementar medidas de autocuidado, principalmente la vacunación, y a pesar de estar vacunados, hacer nuestras reuniones en espacios ventilados". 

Lea también acá: Cayó camioneta de un segundo piso y dejó a dos personas heridas en Cartagena

Además, el oficial afirmó que se vienen implementando caravanas en compañía de las autoridades político-administrativas y Bienestar Familiar, buscando concientizar a los padres de familia y ciudadanía en general del no uso de la pólvora en Navidad e insistir en el cuidado y protección de los niños, el no porte de armas y la prevención del consumo de licor adulterado. Es fundamental estar alertas para evitar hurtos a residencias y el control al transporte público para evitar sobrecupo.