“El segundo crucero AmaMelodía que recorre el río Magdalena impulsa el turismo en Bolívar”: Yamil Arana
El reciente recorrido del segundo crucero que navega por el río Magdalena llamado 'AmaMelodía', mantiene a Bolívar como un destino turístico a nivel global, fortaleciendo además a sus pueblos ribereños. El gobernador Yamil Arana Padauí y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, recibieron el crucero en el muelle de La Bodeguita tras su recorrido por varias poblaciones del departamento.
El viaje, que zarpó desde la bahía de Cartagena la semana pasada, permitió a los turistas conocer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de municipios como: San Basilio de Palenque, Calamar, Mompox y Gambote. Los visitantes destacaron especialmente la filigrana y las tradiciones culturales locales.
Lea aquí: Mujer es condenada por asesinar a su esposo, un sargento del Ejército, para cobrar su seguro de vida
La operación del segundo crucero de la naviera AmaWaterways representa un crecimiento en la apuesta regional por el turismo fluvial, luego del éxito del primer barco, AmaMagdalena. Según el gobernador Arana, esta iniciativa genera empleo en los municipios visitados y oportunidades para el sector turístico del departamento.
“Más empleo para la gente de nuestros municipios, más oportunidades para el gremio turístico de Bolívar y, sobre todo, una apuesta que nos demuestra que cuando soñamos en grande, planificamos y ejecutamos, los resultados son buenos para todos”, destacó Arana.
Lea aquí: La tregua entre bandas baja los delitos y devuelve la calma a las calles en Soledad
El itinerario del crucero incluyó paradas que permitieron a los visitantes conocer de cerca la riqueza cultural y patrimonial de Bolívar, con visitas a San Basilio de Palenque (por tierra, tras una parada en Gambote), Calamar y Mompox, joyas vivas del Caribe. La compañía naviera indicó que la ruta busca no solo la navegación sino también dar a conocer la historia y la vida de los pueblos ribereños, con el apoyo de autoridades regionales.
Actualmente, los viajes en el AmaMelodía están completamente reservados para los próximos dos años, una señal del crecimiento sostenido de esta forma de turismo en la región.