El Tren Regional del Caribe es una realidad: Gobernador de Bolívar
Cortesía
18 Jul 2022 04:39 PM

El Tren Regional del Caribe es una realidad: Gobernador de Bolívar

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Proyecto que beneficiará a más de 56 mil colombianos de departamentos como Magdalena, Bolívar, Barranquilla, entre otros.

El Tren Regional del Caribe es una realidad, a pasos agigantados inició la consultoría que desarrolla los estudios de prefactibilidad de este proyecto. 

El gobernador de Bolívar, vicente blel, resaltò estos avances presentados por FINDETER y expresó que mantiene su respaldo en este proyecto que beneficiará a más de 56 mil colombianos de diferentes departamentos del país. 

“Esta es una iniciativa muy importante para el departamento de Bolívar porque va permitir reactivar nuestro territorio, no solamente a través de la ejecución de esta mega obra para el departamento de Bolívar, de Atlántico y Magdalena si no que va traer mucho desarrollo cada uno de los componentes que trae consigo un tren de cercanía”, añadió el Gobernador de Bolívar. 

Puede ver: Sigue tira que jala entre el Concejo y el IDER, por $42 millones gastados en una fiesta

Señaló que este proyecto estratégico, el Tren Regional del Caribe tendría un costo aproximado de 1.500 millones de dólares y se construiría en 5 años. 

“Vamos a conectar las 3 principales ciudades del Caribe Colombiano, los tres principales distritos culturales que tiene hoy nuestro país. Lo que queremos es que nos conectemos a través de este macro proyecto que ha sido iniciativa de los tres gobernadores que hemos hecho un gran esfuerzo de nuestro presupuesto para hacer la primera etapa. El mensaje es a la bancada de congresista de los 3 departamentos que rodeen esta iniciativa que lo incluyamos en el plan de desarrollo como un proyecto estratégico para la región del Caribe”, añadió Vicente Blel. 

Puede leer: Citan a control político a secretaría de Educación, por falta de pago a ex operarios del PAE

El departamento de Bolívar contará con tres estaciones del Tren Regional del Caribe, una en el corregimiento de Pasacaballos, otra en la ciudad de Cartagena y la última en el corregimiento de Bayunca