Incendio en almacén de muebles
Incendio en almacén de muebles.
Cortesía.
4 Feb 2024 10:33 AM

Emergencia: autoridades atendieron incendio en un almacén de muebles en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Los hechos se registraron en la madrugada de este domingo. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendieron la emergencia.

Sobre las 05:00 de la mañana de este domingo 4 de febrero, se registró un incendio en un reconocido almacén de muebles en la ciudad de Cartagena. Se trata del establecimiento 'Muebles Sampuesano', ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del sector 'El Toril'. 

Según el reporte de las autoridades, "de manera oportuna el cuerpo de bomberos de la ciudad asisitó al sitio, evitando la conflagración en toda la bodega, teniendo en cuenta que estas bodegas son de colchones, camas y otros  productos inflamables, pero se pudo controlar esta emergencia y afortunadamente no hubo personas lesionadas porque estaba a esa hora cerrado el establecimiento", indicó Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. 

Lea aquí: Procuraduría denuncia falencias en centros transitorios de detención en Santa Marta

Al momento de registrarse el incendio, personas que se encontraban cerca del almacén informaron a las autoridades y fue así que se pudo asistir a la emergencia. Hasta ahora, se desconocen las causas de este hecho, sin embargo, las autoridades indican que son materia de investigación. 

"De no haber legado de manera rápida se hubiese extendido la conflagración en toda la bodega. Hay que decir que esta bodega tiene muchos conductores inflamables que generan chispas y la candela rápida, que son estos colchones, plásticos, madera, y pudo haberse extendido hacia las otras bodegas que están colindantes a esta", insitió Pérez. 

Siga leyendo: Padre e hijo de dos años mueren en trágico incendio en una vivienda de Barranquilla

Con relación a este tipo de emergencias, especialmente en la temporada seca, las autoridades recomiendan no hacer fogatas en lugares donde haya pasto seco, no arrojar colillas de cigarrillo, fósforo o cualquier material que genere conflagración. Además de eso, en las viviendas, hay que estar alertas y cerrar la llave de gas.  No dejar las válvulas abiertas, a cualquier novedad de olor de fuga de gas, llamar a las entidades competentes.

Hay que decir que solo en la ciudad de Cartagena para el mes de enero se registraron 97 emergencias de incendios de cobertura vegetal.