vehículo reparado
Edwin García
30 Jul 2020 01:03 PM

Emotiva sorpresa para conductor que recibió su camión como nuevo, luego de ser saqueado en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El pasado 9 de julio, el camión de Edwin había sido saqueado y destruido en la vía que conduce Cartagena – Baranquilla

Edwin García, propietario del camión que se accidentó el pasado 9 de julio, recordó entre lágrimas cuando un grupo de 20 personas se apoderaron de su vehículo, lo saquearon y lo destruyeron. Desde ese día, García se preguntaba cómo iba a resolver su sustento diario.

Yo sentí miedo, uno no sabe ni cómo reaccionar, yo temía que me quitaran el producto que tenía y que me dañaran el vehículo, de todos modos la plata era prestada, yo les decía que eso no era de ninguna empresa, que eso era capital mío y de mi familia”, dijo García sobre este episodio.

Lea También: Temor en Cartagena por supuesto fantasma grabado en parque de la Heroica

Sin embargo, días después, con apoyo de un grupo de ciudadanos, se hizo viral un video de este conductor, quien agradecía por su vida, pero también recordaba cuando imaginaba que esas personas que saquearon el vehículo, lo iban a ayudar, “me dejaron con un mano adelante y otra atrás, lo que menos pensé era que me iban a dañar de esa manera”.

Este suceso, llamó la atención de muchos colombianos, y pasados unos días recibió la llamada de un taller en el departamento del Atlántico, que le habría prometido reparar su vehículo y dejarlo como nuevo; precisamente en la tarde del miércoles, García son sus manos en la cabeza y entre lágrimas volvió a abrazar su camión.

Me sentí como cuando uno es niño y le dan el regalo del 24 de diciembre, el de navidad, sentí un alivio, me volvió la esperanza, y seguiré trabajando por mi familia”, fue la reacción de García.

Puede Interesarle: Sellan funeraria en Valledupar por velar un fallecido por COVID-19

Agregó, “yo pienso seguir laborando, yo sigo yendo a Cartagena, uno tiene tropiezos, no puedo echarme a morir, y gracias a ellos y a los ciudadanos tengo una nueva oportunidad”.

Edwin reveló además que, una entidad bancaria también se solidarizó con su familia, y les entregará computadores portátiles a sus hijas, para continuar con sus actividades académicas en lo que resta del año 2020.