PES da capital semilla a emprendedores
PES
1 Ene 2022 11:46 AM

Emprendedores en condición de pobreza extrema, inician 2022 con capital para apalancar sus negocios

Andrea
Martínez Rodríguez
En este proyecto, participaron 163 personas de la localidad Histórica y del Caribe Norte

Buenas noticias para iniciar este 2022, fueron las que llegaron a través de capital semilla que 661 familias en condición de pobreza extrema, tuvieron la oportunidad de acceder para fortalecer el potencial de crecimiento y consolidación de sus emprendimientos y unidades productivas, mediante un beneficio que llega gracias a los convenios de asociación entre la Alcaldía, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero (PES-PR) con la Cámara de Comercio de Cartagena y la Fundación Amanecer.

En el convenio de asociación entre el PES-PR con la Cámara de Comercio de Cartagena, fueron atendidos 816 personas en pobreza extrema, a quienes se les fortaleció la competencia en desarrollo empresarial; de éstos, se les entregó capital semilla a 538 emprendimientos pertenecientes a los sectores de manufacturas, comercio, servicios, agro industrias y de economía naranja.

En este proyecto, participaron 163 personas de la localidad Histórica y del Caribe Norte; 505 de la localidad de la Virgen y Turística, y 140 de la localidad Industrial y de la Bahía, de los cuales el 65,47% fueron mujeres y un 34,53% hombres.

Dentro de trabajo en conjunto del PES-PR y la Fundación Amanecer, se logro impactar a 123 familias en pobreza extrema: 49% indígenas, 22% palenqueros y 29% afrodescendientes, localizados en las zona urbana del Cerro de la Popa, y en la zona rural de Barú, Membrillal Pasacaballos. Para estos grupos poblacionales, se fortalecieron emprendimientos con capital semilla en los sectores del comercio, agroindustria, servicios y manufacturas.

Fuente
Alerta Caribe