Garantizan con contrato la continuidad de 64 salvavidas en las playas de Cartagena este primero de enero
Alcaldía de Cartagena
1 Ene 2022 10:40 AM

Garantizan la continuidad de 64 salvavidas en las playas de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alcalde William Dau indicó que próximamente serán incorporados a la planta de personal del Distrito.

Históricamente el Cuerpo Oficial de Salvavidas en Cartagena ha denunciado falencias en la contratación, teniendo en cuenta que han tenido que salir a salvar vidas sin poder cobrar un peso, debido a las demoras en el proceso.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena confirmó que hoy, primero de enero, 64 salvavidas están trabajando en las playas con contrato por prestación de servicio.

"Nunca, en 19 años ha salido el grupo de salvavidas a las playas de Cartagena a realizar sus labores un primero de enero, porque siempre estaban sin contrato, trabajan el primer mes sin contrato y sin pagarles un sueldo, hoy les di la noticia de que serán incorporados a la planta de personal, garantizándoles una estabilidad laboral", aseguró el alcalde William Dau Chamat.

Hay que destacar que el primero de enero, las playas de Cartagena tienen más afluencia de propios y turistas, y es por esto que el alcalde tomo la decisión de garantizar el grupo de guardavidas durante esta temporada vacacional.

Lea también: Autoridades atienden caso de maltrato infantil en Bocachica, Cartagena

“Esta adición contractual se soporta, con base al Acuerdo Distrital N°074 del 9 de noviembre de 2021, donde el Concejo Distrital de Cartagena autorizó vigencia futura para adicionar al Convenio Interadministrativo 001 del 19 de enero de 2021 que garantiza la seguridad en las playas de la ciudad”, se indica en el informe entregado por Alcaldía Mayor de Cartagena.

Salvavidas serán incorporados 

El mandatario de los cartageneros aseguró que, en primera instancia, se les está contratando por prestación de servicio a los salvavidas; sin embargo, próximamente serán incorporados a la planta de personal del Distrito de Cartagena.

“Estamos firmando 64 órdenes de prestación de servicio hasta cuando termine la ley de garantías y puedan ser incorporados permanentemente a la nómina del Distrito, ya ese pago está asegurado y ya fue presentado en el proyecto de acuerdo de presupuesto del año 2022, que fue aprobado por el concejo”, aseveró.

Este sábado, el grupo de salvavidas se encuentra en diferentes playas de la ciudad para proteger a los visitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información