"Yo no pago yo denuncio"
Cortesía//Policía de Bolívar
6 Mar 2021 11:19 AM

En Achí, Sur de Bolívar, se previene la extorsión y el secuestro

Orlando
Ramos Esalas
Autoridades desarrollan campaña contra la extorsión y el secuestro

Con el fin de bajar los índices del delito de la extorsión, y otros conexos, las autoridades de Policía con el apoyo del Gaula Militar, llegó con sus unidades al Sur de Bolívar. 

Las calles y el sector comercio del municipio de Achi, Bolívar, fueron testigos de la jornada de sensibilización y prevención que se adelanto por parte de la Policía Nacional con el  apoyo del Gaula Militar de la Armada Nacional, en los diferentes establecimientos comerciales y viviendas, que tenía como objetivo prevenir casos de estafa y extorsión en este municipio y en la subregión de la Moja Bolivarense.

Le puede interesar esta información: Más de 57 mil militares y sus familias han sido víctimas del conflicto armado en la región Caribe 

“Los delincuentes, evolucionan día a día, inventan nuevas prácticas para estafar, extorsionar o hurtar a la gente, haciendo uso del engaño y la ingeniería social. Ante este fenómeno, es importante para nosotros que la comunidad sepa que hacer en el momento en que reciba una llamada, un mensaje o sienta que está siendo víctima de extorsión". Afirmó el Capitán, David German Rodríguez Cárdenas Comandante del Gaula Bolívar. 

Añadió: "Lo primero que deben hacer es comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía, donde les prestaremos toda la asesoría, para que se sientan tranquilos, con el respaldo de la Policía Nacional” 

Fueron 800 personas con las que la institución Policial logró interactuar, y que se vincularon a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, campaña con la que se espera que la comunidad de Achi ponga en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad de su entorno social. 

Lea también aquí: Tres casas en la Boquilla fueron derribadas por ser ollas de droga

Finalmente la Policía insiste en que: "No olviden que, pueden comunicarse con la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía Nacional, para recibir asesoría en temas de extorsión".