15 Abr 2020 03:22 PM

En Arjona les montaron comedores comunitarios a perros y gatos

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Más de 60 animales de calle entre perros y gatos se benefician con los comedores donde sacian el hombre y la sed.

Los perros y gatos de la calle en el Municipio de Arjona tienen un lugar donde saciar su hambre y sed, se trata de sitios estratégicos que fueron acondicionados para que los animales lleguen y se alimenten con concentrados.

La idea ha sido muy bien recibida y aplaudida por los habitantes de ese municipio ubicado al norte de Bolívar, donde Víctor Ortíz Peña, con el apoyo de familiares, amigos y la fundación “Ángeles con Patas”, le hacen más fácil la vida a los perros y gatos que han sido abandonados por sus dueños a causa de la crisis sanitaria del momento por el coronavirus.

Le puede interesa: Sismo dejó viviendas agrietadas en municipios de Bolívar

Estos lugares han sido llamados “Comedores comunitarios”, y se encuentran en la calle Juncal, Plaza Principal, calle Lomba, El Mercado, sector Hospital Local Arjona, Parque Nilson Herrera o “La Mala palabra”, del barrio Las Delicias y El Polideportivo, beneficiando a más de 60 animales entre perros y gatos, donde se las ingeniaron utilizando materiales como tubos en PVC y otros, decorados vistosamente donde se depositan los alimentos. 

Mientras que Víctor con el apoyo de varios donadores entre ellos la Fundación “Ángeles con patas”, se encarga de abastecer los comedores para que no falten los alimentos a la hora en que lleguen los animales, sus sobrinas aprovechan el Aislamiento Preventivo Obligatorio para pintar y decorar los lugares donde tanto perros como gatos se sientan cómodos y vuelvan para recibir la alimentación.

Le puede interesar:   Por crisis de la COVID-19, Transambiental contratista de Transcaribe no tiene como pagar la nómina de los conductores

La idea es abrir otros puntos en el municipio donde hay muchos animales pasando hambre, pero se requiere del apoyo de otras personas que se comprometan a cuidar y proteger los lugares, ya que nunca faltan los desadaptados sociales que buscan robarse los tubos y llevarse los concentrados.

Las personas que se quieran sumar a esta campaña, bien puede hacerlo llamando al celular 310 6831023, donde recibirán la información necesaria
Los perros y gatos de la calle en el Municipio de Arjona tienen un lugar donde saciar su hambre y sed
Fuente
Alerta Caribe