Fueron capturadas más de 111 mujeres entre enero y febrero de 2020
La Policía Metropolitana mediante un análisis hecho sobre el comportamiento criminal de las mujeres, logró evidenciar un importante incremento en las capturas de las femeninas involucradas en actos delìctivos.
Tomada de google.com
4 Feb 2020 05:51 AM

En aumento participación de mujeres en actos delictivos en Cartagena.

Orlando
Ramos Esalas
Un informe revelado por las autoridades policiales indica que los actos delictivos cometidos por mujeres en la ciudad, va en aumento

Más de 1.110 mujeres fueron capturadas por policías de la Metropolitana de Cartagena en el año 2019, de un total de 5.200 capturas realizadas en medio de acciones operativas para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, las estadìsticas indican que las acciones delincuenciales de èstas van en aumento, lo que preocupa a las autoridades locales.

Le puede interesar: En San Diego buscan que las internas se ajuicien

El Comando de la Policía Metropolitana en un análisis hecho sobre el comportamiento criminal de algunas mujeres, logró evidenciar un importante incremento en las capturas vinculadas en los hurtos a personas, de motocicletas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y a entidades comerciales, donde integrarían redes dedicadas a estas actividades ilegales.

 
“Cabe destacar que un total de 111 mujeres han sido capturadas entre los meses de enero y febrero del presente año. "Frente a la restricción al parrillero, vamos a intensificar los operativos, para evitar engaños en la aplicación de esta norma, en algunos barrios de la ciudad”. Indicó el comandante de la Mecar brigadier general Henry Armando Sanabria Cely.

Le puede interesar: Corte Suprema solicitó la extradición de Aida Merlano

La entidad policial invita a la ciudadanía para que denuncien a personas dedicadas a la comisión de hurtos, a través de los números 3213946238 – 3213946279 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, donde todos los cartageneros podrán brindar información bajo total reserva y confidencialidad.