Orden judicial
La capturada fue puesta a disposición del Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde fue expedida la orden de captura por homicidio agravado.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
3 Sep 2020 08:24 AM

La Policía capturó a la mujer que según mató con un cuchillo al marido de su sobrina en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, en el suroriente de la ciudad.

En las últimas horas, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron por orden judicial a María Teresa Rodríguez Barrios, de 29 años, presunta autora del homicidio de Jean Carlos Puello Cañate, excompañero permanente de su sobrina, en un hecho de violencia intrafamiliar, ocurrido en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, suroriente de la ciudad.

Tras una fuerte discusión entre la pareja, que incluían agresiones físicas, la tía de la joven intervino, ocasionando una herida con arma cortopunzante a Jean Carlos Puello Cañate, a la altura de la región torácica, que obligó su traslado al CAP de Olaya, donde falleció, en hechos sucedidos el sábado 22 de agosto.

Lea también: Lo que le falta al aeropuerto de Cartagena para operar vuelos internacionales

En primera instancia, en las audiencias ante un juez de control de garantías, la mujer fue dejada en libertad. Sin embargo, el pasado lunes 31 de agosto, en las afueras de un reconocido centro hospitalario en el barrio Zaragocilla, María Teresa Barrios Cantillo, fue capturada por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Local, por el delito de homicidio agravado, 

La capturada fue puesta a disposición del Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde fue expedida la orden de captura por homicidio agravado.

Ingrese aquí por más información de su interés: Incautan más de 3 mil rollos de tela de contrabando en Santa Marta

La Policía le reitera a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, denunciar a los autores de comportamientos delictivos, porque su información contribuye a generar la judicialización de estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras delincuenciales, generando una mayor tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana.