Santa Rosa, Sur de Bolívar
Fabio Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar
3 Ago 2020 06:21 AM

En batallón del Ejército en el Sur de Bolívar, hay 116 casos positivos de coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alcalde informó que, de manera inmediata se inició el cerco epidemiológico en el municipio

En el batallón de selva número 48 del Ejército Nacional, en Santa Rosa, Sur de Bolívar, se confirmaron 116 casos positivos de Covid-19.

El alcalde del municipio, Fabio Mendoza, explicó que luego de tener 11 casos positivos en la zona, en las últimas horas se incrementaron los pacientes con el virus, pero estos serían miembros del Ejército Nacional.

“La secretaría de salud departamental nos confirmó 116 casos positivos dentro del batallón del Ejército, estos son adicionales a los que ya estaban reportados. Pero hay que destacar que estos casos ya se encuentran en cuarentena dentro del batallón acá en el sur de Bolívar”, dijo Mendoza.

El alcalde confirmó que, inmediatamente se puso en conocimiento estos 116 casos, inició el cerco epidemiológico.

Lea También: Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en Cartagena

Agregó, “estos casos están siendo atendidos directamente por sanidad militar y dentro de las acciones que está adelantando la administración militar es que, estamos llamando a uno por uno, para saber si en algún momento determinado tuvieron contacto con la población civil del casco urbano o del sector rural del municipio”.

Para poder bajar ese índice de contaminación dentro del batallón y al mismo tiempo para que esto no se propague a la población civil de Santa Rosa del sur y a los municipios aledaños”, indicó.

Puede Interesarle: Incautan 103 kilos de droga a empresas de mensajería en Cartagena

A la fecha hay 127 casos positivos de covid-19 en Santa Rosa, Sur de Bolívar, y este sería el quinto municipio con más casos reportados en el departamento.

Según el informe de la secretaría de salud departamental, hay 2.710 casos de COVID - 19 desde que inició la emergencia sanitaria. Hoy, se han recuperado 1.367 personas y han fallecido 122 bolivarenses.