Yamil Arana inspeccionando obras
Yamil Arana inspeccionando obras
Cortesía
19 Ene 2024 05:26 AM

Así van los mega colegios y los servicios de salud en Simití y Santa Rosa del Sur

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La obra del megacolegio y los servicios de salud del hospital, recibirán un respaldo integral en términos de dotación e infraestructura.

Guiado por el compromiso de "Más territorio y menos escritorio", el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur, para inspeccionar de primera mano la construcción de un megacolegio y el funcionamiento del hospital que atiende a la población circunvecina. 

"Estamos en el sur de nuestro departamento, escuchando, proponiendo y solucionando. Estuvimos visitando el hospital y el colegio de Simití, verificando que los habitantes de esta zona tengan acceso a servicios de salud y educación con calidad. Vamos a brindar todas las herramientas necesarias para que los habitantes de este sur de nuestro departamento querido vivan en mejores condiciones", reafirmó.

Puede leer: Así ha sido el VIH en Cartagena: Casos en aumento

Se trata de la Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón, ubicada en la cabecera municipal de Simití, en donde estudiarán 498 estudiantes de los grados sexto a once. 

Serán 24 aulas, un centro de recursos, un laboratorio, una cancha cubierta, una tienda escolar, entre otros espacios.

El gobernador presidió una mesa de trabajo con el gerente de la ESE Hospital San Antonio de Padua, Luis Fernando Vásquez; el alcalde Simití, Eli Quintana; y el alcalde de Santa Rosa del Sur, Milton Olaya, con el fin de revisar los procesos administrativos y asistenciales con los que atienden a la población.

La obra del megacolegio y los servicios de salud del hospital, recibirán un respaldo integral en términos de dotación e infraestructura.

Lea aquí: Alcaldía de Soledad fortalecerá ruta de prevención a la violencia de género