Pretender pasarse por la faja la decisión de la Alcaldía de Cartagena
Pretender pasarse por la faja la decisión de la Alcaldía de Cartagena
Foto//Orlando Ramos Esalas
30 Jun 2022 11:05 AM

En Bayunca dicen que las corralejas van porque van, a pasar de no tener permiso

Orlando
Ramos Esalas
Los organizadores están dispuestos a realizarlas sin el visto bueno de la Alcaldía de Cartagena

El presidente de la junta de fiestas patronales del Corregimiento de Bayunca, jurisdicción de la ciudad de Cartagena, Jorge Ledesma Ortega, le dijo al Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe, que pese a la decisión de la Alcaldía de Cartagena en no conceder el permiso para realizar las corralejas, van porque van.

La decisión que está por fuera de una orden por parte de la Secretaría del Interior, es desafiante por la forma cómo el organizador de dichas fiestas se refirió, defendiendo lo que para esa comunidad representa esta clase de festejos ancestrales.

Lea también: Restringe zarpe de naves hacia la zona insular de Cartagena por el paso del ciclón tropical Two

“Las corralejas las vamos a hacer, no es posible que faltando tres días para iniciar nuestras fiestas, que datan de hace más de 100 años, las vengan a suspender porque el director de Gestión del Riesgo vino a hacer una inspección ocular pero no las pruebas de resistencia”. Expresó el organizador de fiestas 

Así mismo dijo que “Les dijimos que las fallas que se encontraron podíamos arreglarlas bajo su supervisión, los invitamos para que nos acompañarán en el proceso, pero la decisión que tomaron fue la de no dar el visto bueno, después de haber hecho todos los procedimientos legales con los permisos de las demás entidades”

Puede interesarle: ‘El Cabe’ creyó estar bien escondido pero la Policía se la jugó y lo sacó de su guarida

Ledesma Ortega además dijo que la inversión hecha supera los 200 millones de pesos, y se pregunta quién les va a responder por ese dinero, “si desde el mes de febrero iniciaron con el proceso y ahora es que van a decir que no se van a hacer nuestras corralejas, es una falta de respeto con el pueblo”.

Mientras que la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior se mantiene en su decisión, por el otro lado los organizadores de las fiestas defienden la suya. Entre tanto los empresarios se mantienen a la expectativa, más sin embargo dicen que ellos apoyan a la junta organizadora.