Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
13 Jun 2020 02:07 PM

En Cartagena decretan ley seca durante este fin de semana

Laura Vanessa
Rosales Castro
Además, en Bolívar se decretó toque de queda en los 45 municipios restantes del departamento durante los siguientes fines de semana con lun

La alcaldía de Cartagena emitió el decreto 0667 del 12 de junio de 2020, donde impone medidas transitorias de orden público para garantizar la seguridad y salud pública. El decreto inició desde este sábado 13 de junio y se extiende hasta las cinco de la mañana del martes 16 de junio.

En el decreto de ley seca se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público como calles, plazas, parques, plazoletas, espacios y zonas comunes residenciales.

Lea También: Me preocupa cómo viven los cartageneros en cuanto al coronavirus: Mininterior

De la misma maneara, se prohíbe la distribución, expendio de bebidas embriagantes en cualquier establecimiento de comercio.

La inspección, control y vigilancia recae sobre los alcaldes locales, Inspectores de Policía, Policía Nacional, y demás autoridades que tengan atribuciones al respeto, de acuerdo a sus competencias.

Advierte el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, que quien no cumpla con estas disposiciones, será multado y al establecimiento comercial se le suspenderá temporalmente la actividad.

Por otra parte, en Bolívar, se emitió el decreto 255 del 12 de junio de 2020 que impone toque de queda, prohibiendo la libre circulación en los municipios del departamento, exceptuando Cartagena, durante los próximos tres fines de semana en los cuales hay lunes festivos.

“El gobierno departamento conscientes de la urgencia de seguir redoblando esfuerzos para prevenir el aumento de contagio por Covid-19, hemos emitido el decreto el cual prohíbe la movilidad en todos los municipios. Esta medida finalizará el martes 16 de junio a las cuatro de la mañana”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff”.

Aclaró, “no estamos de vacaciones, continuamos en aislamiento preventivo obligatorio en todo nuestro territorio”.

Según el último reporte de la gobernación de Bolívar, el 60% de su territorio está libre de Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado