Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
Cortesía
1 Oct 2021 10:26 AM

En Cartagena han sido capturadas más de 370 personas por homicidio y atracos

Orlando
Ramos Esalas
89 por homicidio y 282 por hurto

En un informe entregado en las últimas horas por el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se informa que, "mediante acciones adelantadas contra el homicidio y el hurto, han sido capturadas en lo que va corrido del año (89) personas por el delito de homicidio, y (282) por hurto, para un total de capturas entre estos dos delitos de (371) presuntos delincuentes"

En el transcurso del presente año, a corte 30 de septiembre de 2021, Cartagena ha logrado la captura de 3.388 presuntos contraventores penales por diferentes delitos, indica el informe.

Detalla la Mecar. “Hemos sacado de las calles 483 armas de fuego que han sido incautadas en diferentes procedimientos de policía, logrando evitar delitos como el hurto y el homicidio”.

Añade la institución “Gracias a las actividades  focalizada en las calles, barrios y corregimientos de la ciudad, para una mayor tranquilidad, en convivencia, con un servicio de policía más cercano al ciudadano en los territorios con un incremento de la presencia de los cuadrantes y los grupos de intervención policial, se han recuperado 137 vehículos entre carros y motocicletas, incautando 483 armas de fuego, medios que son utilizados en delitos como homicidios y hurtos, evitando y previniendo diversas modalidades delincuenciales”.

Así mismo, revela la Policía Metropolitana de Cartagena “En resultados contra estructuras criminales y delincuenciales, se han desarticulado 27 estructuras, dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio. Estos resultados demuestran nuestro compromiso en la tranquilidad, en convivencia, para cartageneros, turistas y visitantes”.

Entre tanto los cartageneros se muestran a la expectativa por la llegada del nuevo comandante a la institución, para ver qué política en materia de seguridad ciudadana implementará con el reducir los hechos que están generando una percepción alta de inseguridad en cada barrio de la 'Heroica', donde dicen sus habitantes no sentirse seguros en ninguna parte. 

Fuente
Alerta Caribe