Montacargas avaluadas en más de 130 millones de pesos
Montacargas avaluadas en más de 130 millones de pesos
Foto//Policía Fiscal y Aduanera
14 Jul 2022 12:10 PM

En Cartagena incautan 7 montacargas avaluadas en más de 130 millones de barras

Orlando
Ramos Esalas
La POLFA reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito para contrarrestar el contrabando

En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Seccional Cartagena, dieron un duro golpe al contrabando.

Fue así como la División de Control Operativo de Cartagena, en acciones de control, aprehendió siete automotores montacarga los cuales pretendían ser comercializados en las principales ciudades del país, con un valor comercial aproximado de 135 millones de pesos.

Puede interesarle: ¡El plomo sigue bajito! Otro muerto ponen los sicarios en Cartagena

Por este hecho se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión por no contar con los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional; afectando así la cadena criminal del contrabando.

"Con estos resultados la POLFA, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar".

Lea también: A 'Los del Ocho' les pusieron la perseguidora y los agarraron

Es por ello que se continúan desarrollando acciones, articuladas con el fin de combatir el contrabando de mercancías ilegales a través de actividades operativas, poniéndole freno al tránsito y comercialización ilegal de procedencia extranjera.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.