10 Ago 2021 01:33 AM

En Cartagena le dieron el último adiós a la tercera menor fallecida por dengue

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
La nueva víctima residía en el barrio Ceballos donde reportan más contagios en menores

El dengue sigue cobrando vidas en Cartagena, la nueva víctima de esta enfermedad es una menor de 14 años quien fue reportada por galenos de un centro asistencial de la ciudad.  

Allegados de la pequeña contaron que, la estudiante residía en el barrio Ceballos y se encontraba hospitalizada con los síntomas de la enfermedad.

Marta Angulo, líder comunal de Ceballos, sostuvo que la menor fallecida era conocida como Katlín Morales Valderrama, aseguró que en su comunidad se registran muchos más casos de dengue. 

Lea también: ¡Mucho Cuidado! Más del 60% de los casos graves de dengue en Cartagena se registran en niños

"En horas de la madrugada falleció la joven de 14 años, ella fue especializada desde el miércoles en la Clínica del Boque, el diagnostico era dengue hemorrágico; hoy la comunidad está alerta porque parece ser que no es el único caso que se ha presentado, el único caso fatal si ha sido este, pero ha habido otros casos, es en lo que está en este momento la junta tratando de hacer el cerco de cuales han sido los casos que se han registrado en la comunidad", manifestó Marta Angulo. 

La líder comunal sostuvo que, en los límites de su barrio también se han registrado dos casos de dengue en menores, "estamos también al lado del barrio Nuevo Oriente, miembros de esa comunidad me han solicitado que los incluya en el informe, me reportaron dos casos de dengue en niños, uno está hospitalizado y el otro parece ser que ya salió de la situación crítica". 

Lea aquí: Enfrentamientos entre grupos armados en el sur de Bolívar ha generado más de dos mil desplazamientos

Los moradores del barrio Ceballos y sus alrededores le solicitaron a la directora del Dadis, Johana Bueno, una urgente fumigación y control de las plagas, antes de realizar capacitaciones que podrían, al parecer, no salvar vidas.

Con el deceso de la menor Katlín Morales Valderrama, serían tres infantes fallecidos, en los últimos días, por causa del dengue. 

Fuente
Sistema Integrado de Información