Quemados con pólvora
Suministrada
8 Dic 2021 11:19 PM

En Cartagena tres personas resultaron quemadas con pólvora

Angélica María
Cassiani Barrios
Una joven permanece recluida en un centro asistencial de la ciudad por posible fractura en sus manos.

El día de velitas en Cartagena dejo tres personas con quemaduras por manipulación de pólvora, dentro de ellas se encuentra una joven de 22 años, residente del corregimiento de Barú, quien se encuentra recluida en un centro asistencial con posibles fracturas en sus manos.

"Dos adultos de 59 y 22 años, y un menor de edad de 15 años fueron las víctimas de la manipulación de pólvora este 7 de diciembre, durante la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Menor de 15 años, lesionado en sus manos por pólvora pirotécnica en un parque de Manga, fue dado de alta”, indicaron las autoridades de salud.

Le puede interesar: Así se estarían perdiendo recursos públicos por irregularidades en concesión de peajes en Cartagena

Además indicaron que, “una adulta de 22 años, lesionada en sus manos por pólvora pirotécnica (pitos), en un área pública del corregimiento de Barú, sigue en hospitalización por posible fractura en sus manos; Adulto de 59 años, lesionado en sus manos por pólvora pirotécnica (voladores), en el barrio El Pozón, ya fue dado de alta".

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que, durante los operativos de control desplegados por unidades del escuadrón anti-pólvora, se logró la incautación de más de 80 kilos de elementos pirotécnicos, en sectores aledaños al Mercado de Bazurto.

Lea también: Alerta por desabastecimiento de agua en Cartagena por cuenta de protestas en matriz de bombeo

"Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de COVID-19”, dijo el coronel Nicolas Zapata, comodante de la Metropolitana de Cartagena. 

Además les hizo un llamado a los padres de familia y adultos responsables para evitar el uso de pólvora por parte de los niños en Navidad y Año Nuevo.