Estivenson de Ávila Herrera, de 23 años de edad. Asesinado
Los sicarios lo sorprendieron estando en su casa
Cortesía
8 Oct 2022 03:43 PM

En Chambacú mataron a un hombre y dejaron herida a una mujer

Alerta
Caribe
Los sicarios lo habrían llamado por su nombre y cuando salió a ver quien lo solicitaba, le dispararon.

A las 9 de la noche de ayer viernes 7 de octubre, con solo 2 y 45 minutos de diferencia del primer asesinato cometido por sicarios en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, donde fue asesinado Jhostin Reyes Torres, de 22 años de edad, ocurrió un segundo homicidio en Cartagena, este se dio en el barrio Chambacú.

A esa hora caía un sereno, por lo que Estivenson de Ávila Herrera, de 23 años de edad se encontraba dentro de su humilde vivienda construida de madera y zinc en el sector de la antigua Electrificadora.

Testigos informaron que vieron pasar a dos hombres en una moto, y que nunca se imaginaron que podrían ser sicarios y mucho menos que estaban en la búsqueda de una persona, que resultó siendo su vecino. 

“Por la lluvia nadie le prestó atención a los ‘tipos’, pensamos que eran personas que a diario pasan por el barrio, luego fue cuando sentimos los disparos y cuando salimos a ver nos dimos cuenta que los hombres estaban en frente de la casa de Estivenson”, dijo un vecino.

Dicen que fueron varios los disparos que le hicieron los asesinos a Ávila Herrera, por lo que fue auxiliado y llevado rápidamente a un centro asistencial, pero llegó sin vida, uno de los proyectiles fue directo a la cabeza.

Otra persona asegura que el parrillero de la moto bajó unos metros antes de llegar a la casa y sigilosamente sorprendió a Estivenson para acabar con su vida.

La Policía Metropolitana de Cartagena que atendió el caso aseguró que una mujer resultó herida en un brazo, debido a que se encontraba cerca de la víctima. Hasta el centro asistencial donde fue llevado el occiso llegó la Unidad de Criminalística del CTI de la Fiscalía para practicar el levantamiento del cadáver y llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal.

Alerta Caribe estableció contacto vía celular con uno de los allegados quien manifestó que no saben de donde pudo haber provenido el ataque, por lo que están a la espera de que las autoridades les entreguen un reporte, y que dejarán todo en manos de la justicia para que se encargue en castigar a los que le causaron la muerte a su pariente. 

El mismo viernes, pero siendo las 6:10 de la mañana asesinaron a  Marlon Vargas Matos, de Cartagena, la trocha del barrio Policarpa, sector el Peñón. En total fueron 3 hombres a los que sicarios mataron y una mujer que resultó herida.

Fuente
Alerta Caribe