Incautaron más de 10 mil gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi
Incautaron más de 10 mil gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi
Foto//Cortesía Policía
23 Ago 2023 04:01 PM

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, capturaron a más de 100 personas

Alerta
Caribe
Incautaron más de 10 mil gramos de drogas entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, en la ejecución de diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a (98) personas en flagrancia y (12) por orden judicial.

Según las autoridades durante las intervenciones policiales se incautaron nueve (09) armas de fuego, más de 10 mil gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi; se impusieron 1371 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, asimismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 4.000 personas en diferentes sectores de la ciudad.

Lea: El muerto por una bala en San Francisco era vendedor de flores

Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes por violación a la ley 1801 de 2016, se encontraron por ejemplo: portar armas, elementos cortantes, con 815 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público, con 453 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 133 comparendos.

De igual manera,  se recepcionaron 19.096 llamadas telefónicas, de las cuales 661 fueron por riña, 324 por perturbación de la tranquilidad y 17.288  llamadas inoficiosas. Las armas de fuego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Puede leer: A tres hombres en Olaya sicarios los levantaron a balín

Informan que en los últimos días se realizaron más 134 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes comunitarios con el fin de fortalecer los frentes de seguridad.