Aguas de Cartagena avanza con las obras de intervención
Aguas de Cartagena avanza con las obras de intervención
Foto archivo
6 Jul 2023 01:10 PM

En horas de la tarde llega el agua a Cartagena: Acuacar sigue reparando tubería

Danna Belén
Jurado Ortega
Miestras esto se hace posible, la empresa ha coordinado el envío de varios carrotanques.

Por medio de un comunicado, Aguas de Cartagena informó que avanza con las obras de intervención del tramo de la línea de impulsión del tanque Colinas, a la entrada de la urbanización Santa Clara, en donde fue detectada una fuga en unos accesorios que hacen parte de la red del sistema de acueducto en la zona.

En el comunicado se lee que: "Por los hallazgos identificados durante la ejecución de los trabajos de adecuación, la programación inicial se ha desplazado, se avanza en el proceso de drenaje, para la liberación de la zona de trabajo y aseguramiento de la excavación, para garantizar la estabilidad del terreno y también la seguridad e integridad de quienes están trabajando en este frente"

Puede leer: ¡Llegó ‘El Niño’! Las autoridades entregan recomendaciones

Así mismo, señalaron que una vez finalizado el proceso de drenaje, se iniciará el retiro y acondicionamiento de los accesorios que se reemplazarán para acoplar una flanche o pieza de cierre hermético.

Estiman que alrededor de las 5:00 p.m. comenzaría a restablecerse gradualmente el bombeo de agua hacia el tanque Colinas, y con ello se iniciaría la normalización en la prestación del servicio del agua potable hacia diversos barrios de la ciudad, ubicados en las zonas norte, suroccidental y el área del triángulo de desarrollo social de Cartagena.

Lee aquí: A llenar tanques: Hoy se va el agua en Cartagena

Miestras esto se hace posible, la empresa ha coordinado el envío de varios carrotanques para clínicas y centros hospitalarios, así mismo, se priorizará el suministro de carrotanques en los diferentes barrios de la ciudad que presenten dificultades con el restablecimiento del servicio.