Se hizo necesaria la evacuación de unos  300 estudiantes
Cortesía
17 Feb 2022 10:23 AM

En la Unibac pasaron tremendo susto por incendio

Orlando
Ramos Esalas
Fueron evacuados unos 300 estudiantes

Un conato de incendio en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) en el barrio San Diego, generó pánico en la comunidad educativa el cual fue controlado por los bomberos

Reporta el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena que la conflagración se presentó en un salón  donde se guardan los equipos electrónicos.

Lea también: Conductor cogió ‘cana’ por delitos sexuales con menor de edad

"No hubo personas lesionadas y por la concentración del humo se hizo necesaria la evacuación de unos 300 estudiantes de la jornada nocturna. Se registraron afectaciones en el sistema eléctrico, un  bafle y varios elementos electrónicos. Las causas del incendio y el monto de las pérdidas no se determinaron". Indica el cuerpo de socorro.

Además de este conato se presentaron 6 incendios más en la capital de Bolívar, de los cuales 3 fueron de cobertura vegetal así: 

- Faldas de la Popa en el sector del barrio la Quinta subida  de las escaleras, 60 metros cuadrados.

- Corregimiento de  Manzanillo del Mar sector de Karibana, 130 metros cuadrados.

- Entrada a Bicentenario, 800 metros cuadrados. 

Así mismo se atendió un conato de incendio en la droguería Inglesa, avenida del Consulado, ocasionado por  un cortocircuito en la acometida, que afectó el sistema eléctrico.

Puede interesarle: Otro inquilino llegó a la Cárcel de Ternera en Cartagena

También se atendieron 2 casos de abejas en: Colegio del Pozón sector 14 de Febrero manzana D lote 1, y Santa Rosa de Lima en la Escuela de Bomberos.