Aumentó tarifa de Trascaribe para usuario
Trascaribe
22 Mar 2022 02:36 PM

Estudiantes universitarios de jornada nocturna piden ampliación de horario de operación de Transcaribe

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Realizan esta solicitud porque la mayoría salen de clases a las 10 de la noche y el SITM trabaja solo hasta las 9.

Como una odisea han catalogado los estudiantes de la jornada nocturna de varias instituciones universitarias el tomar un transporte público que los dirija hacia sus hogares. Muchos salen a las 10 de la noche y ya a esa hora no hay circulación de los buses de Transcaribe.

Para Rafael Acosta representante estudiantil ante el consejo directivo de Bellas Artes, indicó que muchos de los estudiantes han sido víctimas de los dueños de lo ajeno, precisamente porque se exponen a caminar en lugares para poder encontrar un transporte que los lleve hasta sus casas.

Puede ver:  Encuentran el cuerpo de menor ahogado en La Tenaza

“Lo que estamos tratando de hacer es que Transcaribe extienda el horario, anteriormente estaba hasta las 11 de la noche y de repente sacan un nuevo horario en el que muchas rutas la limitan hasta las 9 de las noches, las rutas troncales que llegan hasta los barrios y los estudiantes al salir de clases a las 10 de la noche pues ya no encuentran un medio de transporte y les toca empezar una odisea, caminando hasta Mall Plaza y se convierte en un tema de inseguridad ya varios estudiantes los han atracados”, añadió el representante estudiantil. 

Acosta solicitó a Transcaribe tener un poco más de conexión con la realidad de muchos de los estudiantes de la jornada nocturna.

“Lo que le estamos pidiendo a Transcaribe es que tenga mas conexión con la realidad de los estudiantes, que realmente entiendan que las universidades no salen a  las 9 de la noche, es mas aunque salieran a las 9 de la noche, mientras caminan a la estación ya no encuentran el medio de transporte, lo ideal es que el medio funcionara hasta más tarde, no solo por los estudiante si no por los trabajadores que terminan labores a esa hora”, añadió Acosta. 

Puede leer: En dos barrios de Cartagena asesinaron a hombres a punta de balas

Al paso de la petición de los estudiantes, salió en apoyo de esta iniciativa la rectora de la Unibac, Sacra Náder, quien manifestó que el 90% de la población estudiantil, incluyendo docentes son usuarios del sistema por lo que también envió un documento a las directivas para revisar las medidas adoptadas respecto al horario de circulación.

Cabe mencionar que, se han unido varias universidades como la Universidad de Cartagena, Universidad Libre, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena por el cambio de horarios de circulación de Transcaribe.