Playas de la zona insular de Cartagena
Personería de Cartagena
26 Mayo 2022 09:23 AM

En la zona insular de Cartagena, se reporta otro asesinato como el del fiscal Pecci

Angélica María
Cassiani Barrios
Hombres llegaron en lancha y asesinaron a un hombre al interior de una finca, además raptaron a dos personas más.

Pasado 15 días del homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, registrado en la zona insular de Cartagena, las autoridades reportaron un nuevo hecho de sangre en ese punto de la ciudad. 

La nueva víctima fue identificada como Jhon Jairo Oliva Duarte, quien era administrador de una finca en Barú, a donde llegaron hombres armados y amordazaron a los trabajadores del lugar quienes se encuentran desaparecidos. 

Las autoridades señalaron que uno de los desaparecidos es el vigilante de la finca, Adolfo Agámez Zúñiga y un trabajador del lugar llamado Pedro, además manifestaron que los sujetos llegaron al lugar vía marítima como los sicarios del fiscal paraguayo. 

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena pide militarizar la ciudad luego de elecciones

"Exactamente esto se presenta en hechos que estamos investigando, llegaron los sujetos al lugar al parecer buscando documento, posteriormente se encuentra un cuerpo sin vida en un sector de Playetas que tuvo que llegar ahí por mar", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata. 

Añadió, "al lugar no se accede fácil, no hay cámaras de vigilancia o alguna evidencia que pueda decirnos por acá se puede llevar la investigación, pero con los elementos que hemos ido recolectando vamos a estructurar una hipótesis para dar con los responsable". 

Moradores de Isla de Barú cuestionan la seguridad en la zona, aseguran que luego del asesinato del fiscal se han intensificado los hechos de sangre, "dos exactamente fueron registrados y todos acceden por vía marítima, aquí no hay control, se van los sicarios y no los capturan". 

Lea también: Guerra es guerra: Dau a concejal vinculada a tenencia de droga en Cartagena

"Nosotros no sabemos qué es lo que está pasando, si esto tiene alguna relación, lo que sí queremos es seguridad, capturas y que los turistas vuelvan a recobrar la confianza para disfrutar de estos lindos paisajes. No somos personas malas, cuidamos nuestro bien de interés cultural que nos da de comer", sostuvo un líder de la zona. 

El ministro de defensa, Diego Molano, indicó que las investigaciones del homicidio del fiscal paraguayo avanzan una ruta de esclarecimiento, “esperamos que se produzcan resultados pronto".