Servicio de energía eléctrica
Cortesía
15 Oct 2020 07:59 AM

En Malagana ya estrenaron a Afinia con tremenda protesta bloqueando la Troncal de Occidente

Orlando
Ramos Esalas
Las más de 24 horas sin el servicio caldeó los ánimos donde por poco queman varios vehículos pesados.

Las más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, las fluctuaciones y como remate los daños de varios electrodomésticos, fueron las causas por las cuales los habitante de Malagana, norte de Bolívar, decidieron protestar.

Una grave situación de orden público se vivió anoche en esa población, cuando sus habitantes cansados por los constantes 'sube que baja' del servicio de energía eléctrica, se mandaron a la carretera Troncal de Occidente para bloquear por varias horas esta vía nacional en la entrada de la localidad.

"Con esta nueva empresa no se que pasa, nos hemos cansado de llamar desde que se presentó el problema; primero la luz quedó que subía y bajaba, lo que dañó muchos electrodomésticos, y quién te responde, y después se fue, ya tenemos más de 24 horas y nada". Expresó un habitante 

Lea esta información: Juez negó preclusión en caso Silvia Gette por autopréstamos en Uniautónoma 

Pero lo que más llamó la atención de la situación, fue que los manifestantes en su desespero, al parecer amenazaron con quemar las mulas represadas en el monumental trancón para exigir la presencia en el lugar de los funcionarios de Afinia y las autoridades con el fin de ser escuchados y se pactara un plan inmediato para el mejoramiento de dicho servicio.

Los ánimos se caldearon aún más cuando llegó al lugar la fuerza pública, donde el ESMAD, esperaba la orden para despejar la vía nacional, fue allí donde los enfurecidos usuarios insistían en prenderle fuego a los tractocamiones y mulas.

Esta información le puede ser muy útil: SENA busca certificar por competencias laborales en Estética y Belleza y Teleinformática

La intensión generó una tensa situación con los conductores, que se oponían a las intenciones de los manifestantes, a quienes les dijeron que ellos no tenían nada que ver con el problema, y que ellos también estaban siendo afectados por el retraso que estaban teniendo para transportar la carga a su destino final.

Finalmente la presión ejercida por la comunidad enardecida causó efecto, porque a las 10 de la noche fue restablecido el servicio por parte de la nueva empresa operadora en Bolívar.