Corregimientos y municipios de Bolívar
Cortesía//Policía de Bolívar
7 Ene 2022 03:31 PM

En marcha los Comandos Dinámicos Locales para hacerle frente a la delincuencia en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Puntos de atención al ciudadano localizados en sitios estratégicos

Los esfuerzos para enfrentar la criminalidad y tener unos municipios y corregimientos en medio de una sana convivencia, seguirá siendo la prioridad del Comando de Policía de Bolívar, con la entrada en vigencia del 2022.  

Por tal motivo, el Departamento de Policía Bolívar, liderado por el Coronel Tahir Rivera Suescún, sigue creando estrategias que buscan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, y en especial, tener un acercamiento permanente con la comunidad bolivarense. Es así como se han venido implementando los Comandos Dinámicos Locales - CDL.  

Lea acá: Me parece una estupidez no vacunarse y poner en riesgo la vida: Duque tras repunte de casos de Covid-19

Estos comandos son puntos de atención al ciudadano localizados en sitios estratégicos de cada barrio de los municipios y corregimientos. Se denominan de esta forma porque desde ellos despacha el comandante de cada estación de Policía, se activan en diferentes horarios de acuerdo a la necesidad de cada sector y porque se implementan en toda la jurisdicción.  

En los Comandos Dinámicos Locales también se tiene toda la oferta institucional a disposición de los ciudadanos. Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades.   

Se utilizan todos los recursos logísticos y humanos con los que dispone la Policía Bolívar para darle cumplimiento a esta estrategia. Esto significa que se garantizan más patrullas para la vigilancia en los diferentes sectores, en apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.  

El Departamento de Policía Bolívar seguirá articulando esfuerzos con las autoridades político-administrativas de los diferentes municipios para continuar realizando acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.

Fuente
Alerta Caribe