6 Sep 2021 05:53 AM

En octubre de este 2021, quedará listo el proyecto del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Otro gran proyecto que se viene es el de la construcción de una línea de conducción de agua potable en en el barrio Policarpa.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, con el fin de adelantar los proyectos que se tienen previstos dentro de los siguientes meses en la ciudad.

Durante la reunión, los funcionarios y el mandatario manifestaron su apoyo al proyecto de alcantarillado para Bayunca y Pontezuela, con el fin de beneficiar en el menor tiempo posible a estas comunidades. 

Lea Aquí: Suspenden entrega del PAE en escuela de Cartagena tras detectar alimentos en mal estado

El alcalde William Dau, manifestó: “Agradecemos mucho al Ministerio de Vivienda por la voluntad que ha mostrado para trabajar de la mano con Cartagena en estos importantes proyectos, debo decir que el proyecto que más contento me tiene es el del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela, por ser urgente para estas comunidades, así que vamos a trabajar para conseguir la financiación en un 100%”, dijo el alcalde. 

Por su parte el viceministro, José Luis Acero, explicó que el proyecto quedará listo y estructurado a mediados del mes de octubre.

“Trabajamos en la priorización de los proyectos de alcantarillado para Bayunca y Pontezuela, así mismo, en la construcción de una línea de conducción de agua potable en una zona del barrio Policarpa. Estos dos primeros quedarán listos para el mes de octubre, y la próxima semana saldrá la licitación para el proyecto del canal Matute, que también está por muy buen camino”, explicó Acero. 

Por otra parte para el proyecto del canal Matute, el Gobierno Nacional realizará una inversión de $3.600 millones, para la construcción de 2 alcantarillas en cajón (box culvert), una sobre la avenida Pedro Romero y otra en el barrio Las Palmeras, lo que permitirá que se reduzca la acumulación de agua y el drenaje en las zonas intervenidas.

Fuente
Alerta Caribe