Alimentos en mal estado
Cortesía
4 Sep 2021 02:38 PM

Suspenden entrega del PAE en escuela de Cartagena tras detectar alimentos en mal estado

Angélica María
Cassiani Barrios
Secretaría de educación convocó mesa conjunta en la que participarán entes de control, para vigilar que el operador cumpla con el contrato.

En Cartagena el Plan de Alimentación Escolar (PAE) sigue generando cuestionamiento, diez días después que la Contraloría evidenciara mangos y bananos podridos en los paquetes de ración industrializada que se entregaban a los estudiantes de la institución educativa 'Las Gaviotas', fue puesto evidencia otra presunta irregularidad en la Institución Educativa La Milagrosa. 

Desde la Secretaría de Educación distrital se suspendió la entrega de los paquetes de alimentación escolar en la Institución Educativa La Milagrosa, luego de que el rector y el equipo de supervisores del PAE detectara que varios de los alimentos que pretendía entregar el operador se encontraban en presunto mal estado.   

"Tras este incidente, se activaron todos los protocolos para seguir garantizando a los estudiantes sus alimentos de manera segura. La Secretaría de Educación convocó para este lunes una mesa conjunta del PAE en la que participarán entes de control, Alcaldía y la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, quienes harán visitas al centro de acopio y a las escuelas para vigilar que el operador cumpla con el contrato", sostuvo  Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa. 

Añadió que, "el Plan de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia que busca entregar un complemento nutricional a los estudiantes beneficiados y en ese sentido deben recibir alimentos inocuos y de calidad para ciclos de 10 días".

La Secretaría de Educación sostuvo que, se entregarán a los entes de control los soportes técnicos que llevaron a suspender la entrega de estos paquetes nutricionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información