captura en flagrancia a cinco personas por violación de medidas sanitarias, aplicando además siete comparendos.
Se efectuaron tres puntos de cierres viales, donde se incautaron 15 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca y 15 dosis de marihuana.
Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
14 Jul 2020 12:47 PM

En toma masiva de la Policía Metropolitana de Cartagena incautan armas y droga en Santa Rosa de Lima (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
En un puesto de control a la entrada del municipio fueron recuperadas dos motocicletas reportadas como hurtadas.

En un servicio volcado a las calles, con el eslogan "cercano al ciudadano", un centenar de policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, desplegaron una toma masiva en el municipio de Santa Rosa de Lima, interviniendo los barrios 15 de Agosto, Los Olivos y López, con puestos de control, planes de registro e identificación a personas, que permiten contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

En estos controles masivos, donde intervinieron un centenar de policías que integran los grupos: Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Operaciones Especiales – GOES y Carabineros y Guías Caninos, dando captura en flagrancia a cinco personas por violación de medidas sanitarias, aplicando además siete comparendos. 

Ingrese aquí: Capturan a padrastro que habría violado a una niña en Magangué (Bolívar)

Estas cinco personas, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para que les resuelva su situación jurídica.

En otro punto de Santa Rosa de Lima, en un puesto de control en la entrada del municipio, fueron recuperadas dos motocicletas reportadas como hurtadas, la cuales serán dejadas a disposición de la autoridad solicitante. 

Se efectuaron tres puntos de cierres viales, donde se aplicaron 70 solicitudes de antecedentes judiciales, 20 antecedentes a motocicletas y vehículos y 10 verificaciones de celulares a través del IMEI, que permitieron la incautación de 15 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca y 15 dosis de marihuana. Además durante este comando situacional, en medio de un registro voluntario, se realizó la incautación de un arma de fuego, fabricación hechiza.

Aquí encuentre más información: Más de mil comparendos se han impuesto en la última semana de julio en Cartagena

En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 982 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 148 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.