En el kilómetro 1 vía a Magangué fue capturados
Cortesía//Policía de Bolívar
14 Mayo 2021 12:30 PM

En tremenda persecución fueron atrapados dos presuntos malhechores por la Policía de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Al practicarles una requisa, se les encontró un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho calibre 38 en la recamara.

Uniformados del Comando de Policía de Bolívar, adscritos a la estación de Cicuco, sur de Bolívar, desplegaron un amplio operativo que terminó con la captura de Roberto David Bello Méndez de 26 años y Roberto Oyaga Meza, en el kilómetro 1 vía a Magangué y quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo artesanal.  

Lea también acá: Cayó en manos de la Policía ‘El Chucky’, presunto autor de un homicidio en el barrio Santa Rita, de Cartagena

La acción policial se dio mementos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, ejecutaban patrullajes de registro y control a la altura del puente el “Roncador”. En ese instante, observan la actitud sospechosa dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta de color azul con negro, y al solicitarle detenerse, estos, hacen caso omiso a la orden, acelerando el automotor para evadir a los policías.   

La patrulla del cuadrante inicia la persecución de los sospechosos y metros más adelante logran ser detenidos. Al practicarles una requisa, se les encontró un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho calibre 38 en la recamara.   

Los capturados, el arma de fuego y la motocicleta fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Los detenidos deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego o munición.  

“Adelantaremos las investigaciones correspondientes, para establecer cuál era la finalidad de estos sujetos, para transportar dicha arma de fuego ilegal o si hacen parte de algún grupo delincuencial dedicado a la comisión de actividades delictivas en esta jurisdicción del departamento”, dijo, el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante Departamento de Policía Bolívar. 

Añadió el alto oficial "Con el objetivo de mantener la tranquilidad, la buena convivencia, en acciones diferenciales en contra del homicidio y las lesiones personales, se materializaron estas importantes capturas".

Fuente
Alerta Caribe