Señalado del homicidio de Kevin Enrique Villadiego Marrugo, en medio de un hecho de intolerancia.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
14 Mayo 2021 08:56 AM

Cayó en manos de la Policía ‘El Chucky’, presunto autor de un homicidio en el barrio Santa Rita, de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió en la noche del domingo 20 de octubre de 2019, cuando la víctima caminaba junto a un familiar.

En las últimas horas, en la ofensiva contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, ha informado de la captura de un sujeto conocido como 'Chucky', quien de acuerdo a las investigaciones, sería el presunto autor de la muerte de un joven de 26 años, en hechos sucedidos frente a un establecimiento comercial del barrio Santa Rita, en la zona nororiental de la ciudad.

"Una exhaustiva labor de policía judicial, permitió a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol - Sijin, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que demostrarían la presunta autoría de Jaime David Cañón Polo, alias 'Chucky', en el homicidio de Kevin Enrique Villadiego Marrugo, en medio de un hecho de intolerancia". Dice el informe policial.

Añade la institución, "Se logró establecer que, en la noche del domingo 20 de octubre de 2019, cuando la víctima caminaba junto a un familiar en una de las vías principales del barrio Santa Rita, frente a un establecimiento comercial, fue interceptado por alias ´Chucky´, quien sin mediar palabra lo atacó en varias oportunidades con un pico de botella, siendo trasladado por vecinos a una clínica cercana, donde falleció a pesar del esfuerzo del personal médico".

Así mismo establece el boletín "Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana en contra de los autores de homicidios cometidos en Cartagena, en una labor articulada con la Fiscalía General de la Nación, que han permitido las capturas de 48 presuntos homicidas, en 114 allanamientos desplegados en la ciudad, que representan un avance del 43 por ciento en el esclarecimiento del homicidio, en 35 casos registrados". 

Un balance entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena dice que, "Las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 248 armas de fuego y 11.453 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos. En los primeros 12 días de mayo, se han incautado 19 armas de fuego y 548 cortopunzantes, en acciones de registro y control por parte de los policías de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena".

Fuente
Alerta Caribe