La droga fue avaluada en 300 millones de pesos
Las dos caletas estaban camufladas en un vehìculo marca Renault de placas CAY-789 que fue detenido mediante controles en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena, a la altura del peaje Marahuaco
Policìa de Bolìvar
4 Feb 2020 12:08 PM

Encuentran dos caletas con clorhidrato de cocaína avaluadas en 300 millones de pesos en un carro que pretendía ingresar a Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La Policía les daño la vuelta cuando les descubrió tremendo cargamento de droga que pretendían sacar del país desde Cartagena

En momentos en que funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban controles en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena, a la altura del peaje Marahuaco, detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault de placas  CAY-789, descubriendo debajo del asiento trasero una modificación artesanal de la carrocería del automotor que les llamò la atenciòn.

 

La sorpresa para los uniformados fue el hallazgo de 36 paquetes rectangulares forrados con plástico negro y cinta e identificados con las letras VIP. Pero no todo terminó allí, porque los uniformados lograron encontrar otra caleta en la parte trasera, debajo de la placa, quienes al quitar el bumper, se encontraron con un doble fondo en la carrocería y dentro de ella, 24 paquetes más con las mismas características. 

Le puede interesar: Rebotados habitantes del Campestre por salida de ruta de buses

Las autoridades al confirmar que las caletas portaban clorhidrato de cocaína, procedieron a la legalizar la captura de Eudis Zaraza (conductor) de 27 años, Mauricio Mayorca de 27, y Jhonfrey Mayorca de 40, residentes en Ocaña Norte de Santander. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI Cartagena, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Le puede interesar: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, la droga al parecer habría salido desde la zona del Catatumbo en el Departamento de Norte de Santander que tendría como destino final un puerto en la ciudad de Cartagena, donde buscaría salir del país. Según las autoridades la droga estaría avaluada en aproximadamente 300 millones de pesos. 

A los tres hombres un juez los mandò para la càrcel de Ternera
Tres hombres al momento de pasar en un hevìculo por un peaje fueron detenidos por llevar droga que pretendìan sacar fuera del paìs desde un puerto de Cartagena.
Policìa de Bolìvar
Fuente
Alerta Caribe