Cartagena
Cartagena
Cortesía
19 Abr 2023 09:18 AM

Encuesta determinó que el 79% de los cartageneros considera que la ciudad va por mal camino

Danna Belén
Jurado Ortega
Cartagena Cómo Vamos presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022.

Ayer martes 18 de abril, el Hotel Intercontinental fue la sede para la presentación de los resultados de la Encuesta de Percepción  Ciudadana (EPC) 2022, hecha por Cartagena Cómo Vamos (CCV), y aplicada  a más de mil cartageneros y cartageneras mayores de edad. Esta encuesta permite analizar en detalle el sentir de los habitantes.

Informaron que esta es la primera medición a nivel ciudad que se hace sobre la Administración del gobierno de William Dau. La encuesta consultó temas relacionados al clima de opinión, entorno económico, alimentación, educación, seguridad, salud, servicios públicos, participación ciudadana, corresponsabilidad, movilidad, espacio público, medio ambiente, gestión global y pública, entre otros.

Puede leer: ¡Degenerado! Hombre le quemó el colchón a la mujer y provocó un incendio que destruyó cinco casas

Entre los hallazgos se encuentra que el 79% de los cartageneros considera que la ciudad va por mal camino, y solo un 45% está satisfecho con La Heroica como un lugar para vivir. Entre los temas que generan mayor insatisfacción en los cartageneros, se encuentran: la poca facilidad de conseguir un empleo o emprender, la seguridad en la ciudad, la gestión del Alcalde y del Concejo Distrital; la situación económica del hogar, entre otros.

Por otro lado, los niveles de sensación de inseguridad son preocupantes: 1 de cada 2 cartageneros se siente inseguro, lo que refleja que la ciudad escasea de lugares donde la ciudadanía se sienta totalmente tranquila.

En Temas con oportunidades de atención: se ubican los aspectos con niveles de satisfacción aceptables, es decir, entre 3 y 4 puntos en la escala. Se destacan temas como: el alcantarillado, el acueducto, el internet; percepción de la corrupción, la oferta recreativa y cultural y los modos de transporte.

Lee aquí: ¡Pilas! Van a quitar el agua hasta el 20 de abril en sectores de Cartagena

La encuesta también determinó que el  33% y 44% de la población aseguró no haber participado en actividades recreativas y culturales, respectivamente. Fueron pocos los temas que alcanzaron una puntuación superior a 4, como lo son la educación y la vivienda, más allá que sean de calidad o no. Resaltaron la alta satisfacción de los cartageneros en el servicio de gas domiciliario, que se ha mantenido como el servicio público mejor evaluado.