Pistola
Pistola
Alerta Caribe
1 Feb 2024 06:21 AM

Enero cerró con la cifra de 35 homicidios; 24 de ellos fueron por sicariato

Rodrigo
Rodríguez Serpa
4 casos más se presentaron en enero del 2024, con relación a la cifra de homicidios de enero de 2023.

La racha criminal en Cartagena toma fuerza día a día, intensificando la cifra de homicidios en diferentes modalidades en la ciudad. Cifras que van en ascenso y que no han podido ser contenidas, pese a los grandes esfuerzos de las autoridades en la prevención del delito de homicidios, desplegados por el territorio cartagenero, que ha dado resultados significativos; sobretodo en la incautación de armas y capturas de involucrados en estos hechos delictivos.

Puede leer más: Accidente en la Cordialidad y otro en la vía Barú dejó 3 personas muertas

Solo en el mes de enero del 2024, son 35 los homicidios registrados recientemente, de los cuales 24 son por sicariato; 4 homicidios más que los ocurridos en 2023.

El último fin de semana y los tres últimos días de enero, se registraron cinco homicidios, donde resultaron como víctimas Luis Esteban Peinado Tamara, en el barrio Ceballos; Pedro Cervantes Cerén, en Olaya Herrera sector Las Marmotas; el menor Luis Puello, en el barrio Fredonia; ‘La Flaca’, en Henequén y John Jaris, en el barrio Olaya Herrera sector Las Americas.

Puede leer más: Obras de infraestructura eléctrica en el Sur de Bolívar estarían paralizadas por amenazas a funcionarios

Estos casos son materia de investigación, por lo que no se han reportado capturas, por lo menos en los más recientes mencionados.