Simití, sur de Bolívar
Simití, sur de Bolívar.
Tomada de internet.
31 Ene 2024 06:10 PM

Obras de infraestructura eléctrica en el Sur de Bolívar estarían paralizadas por amenazas a funcionarios

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Así lo dio a conocer el alcalde de Simití, Sur de Bolívar en la cumbre de alcaldes del departamento que se realiza en Mompox.

En la cumbre de alcaldes de Bolívar, que se realiza en Mompox, autoridades departamentales hablaron sobre la problemática de orden público e inseguridad que se vive en el territorio, especialmente, en los municipios ubicados en el sur de Bolívar. 

Según el secretario del Interior Javier Doria, 40 familias recibieron ayudas humanitarias luego de desplazamientos forzados en esta localidad y han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen acciones en el Sur de Bolívar, "varios municipios han estado afectados por el tema de orden público, entre ellos Santa Rosa del Sur, donde recientemente las autoridades nos reportaron emergencias; así mismo, en Arenal, donde fueron más de 40 familias desplazados, hacemos el acompañamiento pero necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional para reforzar la seguridad". 

Además, indicó el funcionario departamental que hay algunos municipios que tienes afectaciones en la prestación de los servicios públicos por amenazas, especialmente, en Simití, donde hay obras de infraestructura eléctrica paralizadas por amenazas.

Le puede interesar: Torre del Reloj de Cartagena: Icono turístico paralizado por problemas técnicos

"Tenemos conocimiento de unas denuncias que ha realizado Afinia ha habido dificultades para continuar con la ejecución de una obra de energía eléctrica tenemos conocimiento que han tenido dificultades tienen temor de continuar con la asistencia del servicio de energía a de la región. Están construyendo unas líneas nuevas porque había una problemática de unas empresas que están a la orilla de la línea que han venido desmejorando el servicio en ese proyecto Afinia nos ha venido informando", indicó el alcalde de Simití, Wilman Quintana.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que ponga atención e intervenga en el Sur de Bolívar, "necesitamos generar empleo en las comunidades necesitamos que nos colaboren en orden público del tema de calentamiento global, hacemos el llamado al Gobierno Nacional, es hora de que miren al sur de Bolívar. Tenemos comunidades que se le secaron los acueductos las fuentes hídricas requerimos de su apoyo para que nos colaboren con nuestro grupo de bomberos también". 

Le puede interesar: ¡Llegó la hora! Alcaldía tumbará los peajes de Cartagena