Colchonetas y mercados
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), entregó asistencia humanitaria a 21 familias afectadas con kits de ayuda alimentaria y colchonetas.
Cortesía de Alcaldía de Cartagena
15 Jul 2020 07:41 AM

Entregan ayudas a familias en Punta Canoa afectadas por fuertes lluvias

Orlando
Ramos Esalas
La Oficina de Gestión del Riesgo entregó asistencia humanitaria a 21 familias afectadas con kits de ayuda alimentaria y colchonetas.

A raíz de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado sábado donde varias familias resultaron afectadas en el corregimiento de Punta Canoa, con el desbordamiento del arroyo “Me Quejo”, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), entregó asistencia humanitaria a 21 familias afectadas con kits de ayuda alimentaria y colchonetas.

El director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, ratificó el compromiso de la entidad con la ciudad y con este tipo de atención de emergencias en los límites que enmarca la Ley 1523 de 2012, por la que se rige el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea aquí: “Yo quería hacer el video para Tik Tok”: hombre que probó jugos en el D1

"Somos los primeros en responder ante una emergencia y adelantar acciones para mitigar la misma, y es justo lo que hemos hecho en Punta Canoa. Desde el primer día visitamos y en compañía del Consejo Comunitario de la población fuimos identificando progresivamente a los afectados. Hoy estamos aquí con Corvivienda para que se evalúe en el término de sus competencias las afectaciones que sufrieron algunas casas", señaló Abello. 

En la jornada también se entregaron 16 tejas a una vivienda que resultó dañada por fuertes vientos que azotaron al corregimiento. Aracelys Gómez, del Consejo Comunitario de Punta Canoa, agradeció la celeridad de la Administración Distrital en la atención de esta emergencia. "Nunca nos dejaron solos, llegaron el sábado, el domingo y hoy nuevamente están acá trayendo toda la ayuda que en verdad se necesita".

Ingrese aquí por más información: Aquarela tiene cinco días de plazo para responder por la restitución de espacio público en Cartagena

Así mismo la lidereza enfatizó en que "Es algo que de verdad resaltamos porque Gestión del Riesgo vino también a orientarnos sobre lo que debemos hacer en otras problemáticas que se están presentando", dijo la líder comunal.

Son 21 familias las que resultaron afectadas por el fenómeno natural
Aracelys Gómez, del Consejo Comunitario de Punta Canoa, agradeció la celeridad de la Administración Distrital en la atención de esta emergencia.
Cortesía Alcaldía de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe