Centro de salud de Punta Canoa
Centro de salud de Punta Canoa
Cortesía
7 Jun 2023 10:53 AM

Reactivan obras en el centro de salud de Punta Canoa

Danna Belén
Jurado Ortega
Actualmente, se ejecutan labores de mantenimiento de la estructura.

La Secretaría de Infraestructura activó esta semana las obras en el centro de salud de Punta Canoa, y en lo que  va de este año, el Distrito avanza en los centros de salud de Nelson Mandela, Puerto Rey, Bocachica, Arroyo de las Canoas. Informan que todos estos,  hacen parte de la etapa 2 de las obras priorizadas para ejecutar este 2023.

Según el Distrito el centro de salud de Punta Canoa, prestará los servicios de medicina general, odontología, vacunación, enfermería, toma de muestras ginecológicas, toma de muestras sanguíneas y contará con una sala de procedimientos. Así mismo, este contempla un área aproximada de 300 metros cuadrados y beneficiará a alrededor de 900 habitantes.

Puede leer :'Chino' Sandoval en nuevo escándalo: aparece en un video íntimo aparentemente con una ex porrista del Junior

"Actualmente, se ejecutan labores de mantenimiento de la estructura, el destronque pisos y dentro del cronograma se encuentran la Instalación de la red eléctrica final, instalación de cielo raso, instalación de carpintería metálica, suministro de planta eléctrica, instalación de muebles, mesones y dotación hidrosanitaria", se lee en el documento.

Por otro lado informaron que en los próximos días estarán activando las obras en los centros de salud de Los Cerros y Punta Arena en la medida que se surten los trámites de las respectivas licencias de construcción. 

Lee aquí: Padre de bebé que nació muerta exige a la clínica prueba de ADN para confirmar que si es su hija

Indican que: "Con estas 2 obras por reanudar, junto a las 7 activas y las 3 ya entregadas sumarían un total de 12 centros de salud rescatados del abandono, los cuales beneficiarán a un importante porcentaje de la población cartagenera, incluyendo la zona insular".