
Entrenador de fútbol fue capturado por presunto abuso sexual contra menores
Un hombre fue capturado por uniformados de la Policía en Magangué, Bolívar, tras ser acusado por abuso sexual contra cuatro menores de edad, tres de ellos hermanos, de hecho, su madre fue quién interpuso la denuncia tras sorprender al sujeto en medio de los actos señalados.
Las autoridades de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia realizaron investigaciones luego de la denuncia recibida, interpuesta el pasado 24 de junio, luego de un mes, se hizo efectiva una orden de captura en contra del acusado que fue identificado con el alias de El Bonice.
"Este presunto agresor sexual quien en la actualidad laboraba como entrenador de fútbol, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a 4 niños de 7, 13, 10, y 7 años de edad respectivamente, siendo tres de estas víctimas hermanos", indicó la Policía mediante un comunicado oficial.
Leer más sobre: Autoridades en Santa Rosa de Lima, Bolívar se pronuncian tras vídeos de grupos armados
Las investigaciones hasta el momento indican que la madre de tres de las víctimas descubrió el momento en el que este entrenador, al parecer, sometía a los pequeños realizaran tocamientos y los recibieran de manera viceversa. El reporte de la denuncia sostiene que al parecer, el abusador los amenazaba con un arma cortopunzante tipo navaja.
"Además, para consumar el hecho, les ofreció a los lo niños guayos, celular, tablet y hasta bicicletas", indicó nuevamente la Policía.
Léase también: ¡Buena esa! Entre enero y junio, Pacaribe recolectó más de 150 mil toneladas de residuos en Cartagena
El informe oficial sostuvo además que alias Bonice tomaba provecho de las clases de fútbol en el barrio Las Delicias de Magangué, y usaba los momento de estar a solas con los menores para llevar a cabo los vejámenes.
Cabe mencionar que, en el año 2022, este sujeto también recibió una anotación judicial por el mismo delito.
Al respecto, se pronunció el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado: "no escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos. El silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual".
Siga leyendo: ¡Volvieron las lluvias! IDEAM prevé lluvias intensas para los próximos días en Bolívar
Por ahora, el presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años a esperas que en las audiencias preliminares un juez de la República defina su situación judicial.