EPA cierra lavaderos
Cortesía
20 Mayo 2022 02:07 PM

EPA cierra dos lavaderos de carrotanques por afectaciones al ambiente en Mamonal

Andrea
Martínez Rodríguez
Los establecimientos se ubican en el barrio Policarpa

El Establecimiento Público Ambiental, atendió el llamado de las comunidades del sector de Mamonal ante las amenazas que afrontan por la contaminación generada por algunos establecimientos industriales.

Una comisión del EPA, inspeccionó varios sitios, especialmente lavaderos de carrotanques y de vehículos de transporte de químicos y líquidos inflamables, logrando el cierre preventivo de dos de ellos, ubicados en el barrio Policarpa, de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Lea aquí: Cerros de Albornoz prepárate que hoy va el Sisbén, La Registraduría y el PES con atención gratuita

En el operativo se pudo evidenciar que los establecimientos inspeccionados no cumplen con algunos de los requisitos exigidos legalmente para este tipo de servicio, con lo cual se coloca en alto riesgo de contaminación los arroyos de Policarpa 1 y 2 de la zona industrial de Mamonal.

La comisión determinó que existen vertimientos de aguas con hidrocarburos que van a dar a los canales que circulan por barrios aledaños. Los establecimientos están ahora obligados a cumplir con la ejecución de un plan de recuperación ambiental de los cuerpos de agua afectados. Mientras ello ocurre, el EPA Cartagena continuará con el proceso sancionatorio contra estos lavaderos industriales.

Le recomendamos leer: Suspenden IPS por falsa ubicación de sede administrativa en Cartagena

El director del EPA ratificó la invitación a propietarios  del transporte y distribución de hidrocarburos a que se abstengan de utilizar dichos establecimientos, toda vez que su uso genera un impacto ambiental negativo.